¿Qué es el Copywriting SEO?

El otro día, más concretamente el 4 de febrero, lancé mi servicio de SEO Copywriting al fin. Cada vez que entraba en mi web y no veía ese apartado, me sentía sucio y triste. Pero al fin puedo decir que ahí está, y que el nombre de mi pequeño negocio tiene sentido. Copy +SEO.

Pero ¿Qué es el SEO Copywriting? Me alegra que me hagas esa pregunta amigo. En el artículo de hoy te lo voy a contar de manera muy sencilla, deshojando uno a uno los pétalos de esta margarita.  ¡Estoy supercontento de poder hablar de Copy en mi blog al fin! ¡Qué gozada!

¡Oh yes!

¿Qué es el Copywriting?

Como te he dicho, voy a ir desgranando qué es el Copywriting SEO poco a poco. Primero, veamos la definición formal de Copywriting:

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva para conseguir que una persona haga una acción determinada. A través de las palabras, intentaremos que la persona que lea este texto se vaya acercando poco a poco y con delicadeza al objetivo. Para ello, se utilizan distintas técnicas y fórmulas que han sido creadas con este objetivo.

El copy no es algo nuevo, se utiliza desde que existe la publicidad. Lo que si es medianamente nuevo es su utilidad para convertir a personas en clientes en el mundo de Internet.

Actualmente, se utiliza tanto en páginas web como en redes sociales o en correos electrónicos. En realidad, se puede utilizar en cualquier sitio, incluso en conversaciones de WhatsApp para ligar. Bueno esto no se si funciona, pero podría ser. También puedes recitarle una poesía por mensaje de voz, seguro que te l@ conquistas.

Trovador del siglo XXI

¿Qué es el SEO?

Aquí no me voy a extender mucho, ya hemos hablado otras veces de SEO. Son un conjunto de técnicas que se aplican en la estructura de una web para que su posición en los resultados de búsqueda esté lo más arriba posible.

En realidad, es un conjunto de técnicas mucho más amplio que se dividen entre SEO OnPage y SEO OffPage. En el SEO Copywriting haremos uso de las técnicas que se pueden aplicar en nuestra propia web. Ya sabes, títulos, estructuras, palabras clave, metadatos, etc.

En resumen, el SEO se utiliza para posicionarse en los buscadores, normalmente, en Google.

Si tu web usa SEO, adelantarás a tus competidores

COPY+SEO, la fusión perfecta

Bueno ahora que ya sabes la definición de COPY y la definición de SEO, es fácil deducir que es el Copywriting SEO, ¿No? Exacto, la definición más simple sería que el Copywriting SEO consiste en redactar textos persuasivos que posicionan. Se me eriza la piel tan solo de pensarlo.

Es como cuando vi por primera vez la fusión de Goten y Trunks en Bola de drac Z Dragon Ball Z.

Copy + SEO = Copywriting SEO

El SEO Copywriting permite aplicar las técnicas de escritura persuasiva a la vez que se tiene en cuenta los elementos que influyen en el posicionamiento de una web. A primera vista puede resultar sencillo, pero incluso a Goten y Trunks les costó conseguir una fusión perfecta.

Si hacemos la fusión mal, tendremos un mal resultado

Combinar el SEO y el Copywriting puede llegar a ser difícil en muchas ocasiones, ya que la persuasión no debe desaparecer en ningún momento. Tampoco debemos dejar de lado ningún aspecto técnico del SEO. Para encontrar el equilibrio debemos hacer una gran investigación y una buena planificación.

Beneficios del SEO Copywriting

Si, mucho SEO y mucho copy, pero cuáles son los beneficios del SEO Copywriting respecto al copy normal y corriente. Bien, aquí tienes unos cuantos ejemplos.

  • Utilizando las palabras claves adecuadas, llegaremos a nuestro público objetivo de manera orgánica. Es decir, no tendremos que invertir cada cierto tiempo en posicionamiento de pago. Tus clientes vendrán a ti, y no al revés.
  • Cuando lleguen las personas indicadas, comenzarán a leer qué es lo que ofreces. Gracias al copywriting, esos textos ya estarán optimizados para esa persona, ya que anteriormente habremos hecho un estudio de nuestro cliente objetivo.
  • La persuasión de nuestros textos conseguirá que esta persona se convierta en cliente, ya que la web está redactada con el objetivo de que la persona que la visite acabe realizando una acción. Normalmente, el objetivo es que compre algo o contrate un servicio.
  • ¿Qué significa todo esto al fin y al cabo? Pues que gracias al copywriting SEO vas a aumentar tus conversiones, y, por lo tanto, vas a ganar más dinero.
Este tipo aplicó Copywriting SEO en su web, mira que feliz está

Copywriting SEO, la fórmula definitiva para aumentar tu facturación

Gracias al SEO, mejoraremos nuestro posicionamiento y esto atraerá a más tráfico cualificado a nuestra web.

Este tráfico se convertirá parcialmente en clientes gracias a los textos persuasivos redactados con las mejores técnicas de Copywriting.

Así que en definitiva esta es la fórmula final.

COPY + SEO = +DINERO

¿Conocías el copywriting SEO? ¿Crees que tiene toda la lógica del mundo o que el copy no combina bien con el SEO? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

2 comentarios en “¿Qué es el Copywriting SEO?”

    • Muchas Gracias Laura, por tu comentario. Sin duda todas las partes tienen su importancia para conseguir que los proyectos. Diseño, SEO, Copy, Marca, Marketing digital, redes… Son tantas cosas que parece imposible, pero se puede! Un saludo

      Responder

Deja un comentario