Me llamo Manuel Martín y me dedico a escribir en internet

¿Qué es el copywriting?

Si estás aquí es porque necesitas ayuda con tu web y has oído hablar del copywriting, pero seguramente no tengas muy claro lo qué es. No te preocupes que enseguida lo entenderás.

El copy (así le llamamos los amigos) es una disciplina de escritura que intenta persuadir a los potenciales clientes mediante las palabras.

Y no hablo de palabras huecas , usamos las palabras adecuadas para que tu público objetivo te compre a ti y no al vecino de al lado. Porque el cliente, ya entra con la mentalidad de adquirir algún producto o servicio y no hay que dejarlo escapar.

Yo soy copywriter y mi superpoder es la palabra. ¿Lo utilizamos?

¿Quién soy?

Mi nombre es Manuel Martín, nací en 1990 y soy de Barcelona, una de las ciudades más bellas del mundo. Aquí me he criado y aquí es donde vivo.

Sí, soy millenial y estoy orgulloso de ello. La palabra denota cierto desprecio, pero lo considero toda una ventaja en el mundo en el que vivimos. He visto evolucionar la tecnología desde los 90, cuando usábamos teléfonos tan grandes como zapatos y hasta ahoras que llevamos pequeños ordenadores en el bolsillo.

Esto me ha proporcionado conocimiento, se cómo funciona el mundo digital y la tecnología que se utiliza. ¿Dicen que el conocimiento es poder no?

No lo había mencionado antes, pero he estudiado informática y me he dedicado a ello durante años. Por eso no soy un copy al uso, soy un copywriter multidisciplinar.

redactor de contenidos

¿Y por qué ahora te dedicas a escribir?

Al igual que la tecnología (o los pokemon) yo también he evolucionado. Ya sabes, una cosa lleva a la otra y al final acabas en un sitio que nunca habías imaginado.

Desde pequeño mi cerebro ha sido analítico y numérico. Pero pasados los años, me he ido dando cuenta de que la mayoría de personas no entiende los números. Ni las estadísticas.

Son las palabras las que transmiten sentimientos e ideas, los números solo lo secundan (esto lo sabe un 75 por ciento de la gente). Empecé aprendiendo SEO por mi cuenta y poco a poco me fui dando cuenta que las palabras eran la clave.

Si dominas las palabras, si eres capaz de domarlas y plasmarlas en el papel, obtienes el poder.

¿Y a quién no le gustaría tener un superpoder?

 

Mi tiempo libre lo dedico a muchas cosas

  • Soy un friki, pero de los buenos. Series, cine, anime y videojuegos, el pack completo.
  • Futbolero hasta la muerte, si quieres quedar conmigo mira el calendario de la liga.
  • En mis venas sigue la informática, sigo la actualidad y tengo proyectos propios.
  • Curioso por naturaleza, me encanta descubrir cosas nuevas e investigar sobre ellas.
  • Si unimos las palabras con la música, sale mi genero favorito: El rap.
  • Soy cafeadicto, ¿Quedamos para tomar uno?