Cómo superé mi adicción… al SEO

ADVERTENCIA: Este artículo está escrito en tono de humor, no pretendo ofender a nadie. Las adicciones es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad.

Este blog va a ser algo diferente y personal, no me voy a centrar en explicaros nada útil, simplemente os voy a contar mi pasión adicción por el SEO. Estoy seguro de que muchas de las personas relacionadas con el SEO que lean esto, se sentirán identificadas conmigo.

Cuando algo te gusta mucho y no puedes dejar de pensar en ello, irresistiblemente no puedes parar de hacerlo. Esto es algo que me sucedió cuando descubrí el SEO y que aún hoy en día en ocasiones sigo arrastrando.

El SEO es droga dura, os lo digo en serio.

Mira que me he enganchado a cosas durante mi vida: series, videojuegos, futbol, etc. Pero nada me ha marcado (para bien) como mis principios en el SEO.

¡Posiciona maldita web, posicionaaa!

El inicio de toda adicción es el desconocimiento

Las apuestas, la droga de los 80, las tragaperras… la mayoría de adicciones llegan a causa del desconocimiento. La mía, en este caso, fue pensar (o me hicieron creer…) que el SEO era sencillo e instantáneo. Con una web y un par de textos con las palabras clave ya estaba todo hecho.

Esto me conllevó a tener una adicción medianamente grave al SEO. Con mi primera web, lo primero que hacia al despertarme era mirar las serps para ver cómo iban las palabras clave que estaba trabajando.

Era adicto a mirarlo, lo miraba varias veces al día. Ahora comprendo que el SEO es tan lento como una dieta bien hecha, pero entonces pensaba que mis web podrían pasar de cuarta página a primera en cuestión de horas.

La otra cosa que miraba nada más despertarme era la página de Amazon Afiliados. ¿Habré vendido algo? ¿Cuántos clics habrán hecho en mis productos? Era como hacer la quiniela esperando a que te tocara.

Ya han pasado 10 minutos desde la última vez que lo miré, ¿habré vendido algo?

Como ya os conté en otro artículo, lo primero que vendí fue un peluche de nevado, el perro de Shin Chan. La página de Amazon Afiliados se actualiza como a las 2 de la mañana. Como siempre me quedaba trabajando hasta tarde a causa de mi adicción, antes de acostarme vi que había hecho mi primera venta.

Ver que todo lo que había estado aprendiendo funcionaba y que trabajando se podía conseguir, fue un increíble chute de energía. Fue como beberme 3 litros de Red Bull. Pasé toda la noche excitado y sin poder dormir bien, solo pensando en que más podía hacer para conseguir más ventas.

El momento fue mítico la verdad, a pesar de estar al otro día medio zombi.

El SEO es como el LOL, se juega en el PC, te vuelves adicto a él y te hace vivir momentos míticos

Buscando nichos por todos lados y a todas horas

Otro de los problemas que tuve durante un tiempo fue el de buscar nichos por todos lados. Allí donde iba, toda y cada una de las cosas que me parecía un posible nicho, lo apuntaba en mi móvil. Mi novia se desesperaba un poco, porque lo comentaba con ella, que ya no me hacía ni caso.

Imaginad ir a cualquier sitio y a cada cosa que veía, la apuntaba para ver luego buscar cuantas búsquedas tenía, analizar la competencia, etc. Por ejemplo, en un restaurante recuerdo haber hecho una gran lista de cosas: Servilletas, cubiertos para hostelería, extintores, bolsas de kétchup, etc.

Nichos, nichos, nichos… siempre buscando posibles nichos, esa es la penitencia de la gente que se dedica al SEO. ¿Qué tal estará el nicho de los nichos para muertos? ¿Y las lápidas? ¿Y las tumbas? ¡Hostia, urnas para muertos! Tendré que mirarlo más tarde.

Buscando un nicho… ¿Oh, esta palabra clave ya la he buscado?

Adsense, el enganche máximo del SEO

Todo lo contado anteriormente es adictivo, pero os aseguro que Adsense es la mayor droga de Internet. No sabéis la cantidad de veces que puedes mirar la web o app del móvil durante todo el día.

Para los que no lo sepan, Adsense es la plataforma de publicidad de Google para webmasters. Tú pones los anuncios en tus webs y cada vez que un usuario haga clic en ellos, tu ganas dinero. Parece sencillo, pero no lo es. La elección del nicho y su competencia son los factores claves para ganar un dinero decente.

La app para móvil de Adsense es metanfetamina azul para mí. No puedo dejar de mirarla, sobre todo cuando un proyecto empieza a funcionar. Esta adicción funciona al revés. Cuanto más conocimientos, mayores ingresos tendrás y más adicto te volverás a la app.

Creo que este es el motivo por el que Google la va a eliminar dentro de poco. Seguro que es porque destroza familias y le hace gastar demasiados recursos, a causa de los miles de locos que están cada 10 minutos mirándola.

No se que vamos a hacer cuando la quiten. ¿Curarnos o poner un acceso directo a la versión móvil de la web?

¿Cómo curé mi adicción al SEO?

Como toda adicción, la del SEO se cura con conocimiento. Cuando empiezas a descubrir que no todo es tan sencillo, que tus acciones tendrán repercusión dentro de 2 semanas o que de nada sirve apuntar todo lo que ves (bueno, esto sí que sirve un poco), te vas curando.

Como en el amor, la excitación desmedida se va calmando hasta que todo empieza a volverse normal. Entonces, es cuando todo empieza a rodar mucho mejor.

Ya no miras las serps 10 veces al día, con una revisión rápida es suficiente.

Puedes disfrutar de una película sin tener que apuntar todos los posibles nichos que salgan.

Ya solo miras Adsense 20 veces al día en lugar de 50.

El conocimiento es la cura. Estudiad, sed constantes y encontraréis el camino. Samanté.

Deja un comentario