marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Benvenuto al primer artículo de copymasseo.com. En esta primera entrada quiero hablarte de marketing de contenidos. No podía empezar de otra forma este blog . No voy a dar muchos rodeos y vamos a pasar al turrón. Para que entiendas a la perfección qué es el marketing de contenidos, te hablaré de la aventura emprendedora de un amigo.

Un día, mi buen amigo Alejandro decidió dejarlo todo para hacer su sueño realidad, montar una tienda de cómics. Se puso manos a la obra y alquiló un local cercano a la calle principal, ya que su presupuesto no le daba para más.

Tras cientos de llamadas y horas de trabajo, Alejandro cumplió su sueño, su tienda de cómics estaba abierta.

¿Menuda calle ha elegido mi amigo no?

Al principio no le iba mal, pues la voz se fue corriendo y la clientela empezó a llegar. Sin embargo, al cabo de unos meses la tienda estaba siempre vacía. Solo entraban algunos clientes fijos y algunos pocos curiosos. Tocaba buscar una solución si quería seguir con su sueño.

Una mañana, de camino hacia la tienda mi amigo vio como un local de la calle principal quedaba libre. A pesar que el alquiler era más alto, decidió lanzarse a por todas y trasladar allí su tienda.

¿Sabéis que pasó? Pues que el tráfico de personas en la calle principal era tan grande que mi amigo hizo que su tienda de comics renaciera de sus cenizas. Las ventas aumentaron de forma exponencial y el negocio de sus sueños por fin funcionaba.

Marketing de contenidos, del callejón a la calle principal

Seguramente te estarás preguntando ¿Y qué **** tiene que ver esta historia con el marketing de contenidos? Pues muy sencillo amigo lector, muy sencillo,

Una buena estrategia de contenidos te puede llevar de tener tú tienda en un callejón, a tenerla en la calle principal. Pasarás de estar en el inframundo de los resultados de Google a estar en el top 10 como mínimo. Es allí donde la gente camina en Internet. Es allí donde se vende todo el pescado.

marketing de contenidos
¿Menudo cambio no?

El marketing de contenidos no es nuevo, ya hace muchos años que se lleva utilizando. Es una gran forma de llegar a tu público objetivo, aumentar el tráfico de tu web y lo más importante, tus ventas aumentarán.

Si en tu web vendes tazas de series y cine (lo siento soy adicto a las tazas, lo llamo taziógenes), tu contenido deberá estar enfocado a estos temas. Imagina que yo llego a tu tienda gracias a un contenido interesantísimo sobre la última temporada de Stranger Things.

Ahora imagina qué pasará cuando vea tus tazas de cine y series. ¿Respuesta sencilla no?

Ventajas del marketing de contenidos

  • Atraerás tráfico cualificado a la web de tu negocio.
  • Tú público objetivo te encontrará más fácilmente en la inmensa y vasta red de redes.
  • Si aumentas el tráfico de tu web con clientes potenciales tus ventas aumentarán.
  • Aportarás valor y conocimientos valiosos que serán bien recibidos por tu audiencia.
  • Es una estrategia a largo plazo muy estable si creas contenido de manera habitual.
  • Puedes delegar la creación de contenidos en redactores especializados.
  • Fideliza al cliente.
  • Es una de las claves de la estrategia SEO junto a la de marketing digital.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Si aún no te ha quedado claro porque es tan importante el inbound marketing (¿a qué suena mejor?), déjame ponerte otro ejemplo. Tienes tu super web en marcha, indexada en Google y la dejas ahí, esperando a que la gente llegue a ella. La publicitas un poco por Facebook y Google Adwords, pero en cuanta acaba la promoción, se acabó la fiesta.

¿Esta situación no te recuerda un poco a la de la tienda de cómics de mi amigo? No dejes que tu web se quede en un callejón de internet. Se sentirá sola y triste. Deja que haga amigos gracias al marketing de contenidos.

2 comentarios en “¿Qué es el marketing de contenidos?”

  1. Enhorabuena por tu lanzamiento y también por tu post. Creo que lo has dejado muy claro. Una web es un organismo vivo. Hay que alimentarlo bien y de forma continuada para que siga expandiéndose. Mucha suerte.

    Responder
    • Muchas gracias esther por tu comentario, me anima a seguir mejorando.
      Desde luego tienes toda la razón, yo siempre hice ese mismo símil.
      Suerte para tí también.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario