Segunda edición de la serie Stranger Keywords, en la que busco palabras claves extrañas, las analizo y busco que se esconde detrás de ellas. Hoy analizaremos una búsqueda escatológica: por qué aunque me limpio el ano y sigue sucio 💩
Tabla de contenidos
Volumen de búsqueda
410 personas al mes buscan en Google porque aunque me limpio el ano sigue sucio.
Sí, hay 410 personas que están preocupadas porque, al ir al baño y limpiarse, el papel sigue saliendo sucio una y otra vez.

No nos vamos a engañar, a todos nos ha pasado alguna vez. Terminar, limpiarte, limpiarte, limpiarte de nuevo, y decir:
¡Basta ya, que tengo que hacer más cosas! 😂
Pero de ahí, a buscarlo en Google, va un buen trecho.
Intención de búsqueda: YMYL
Pero bueno, aquí hemos venido a analizar keywords, y en esta ocasión nos ha tocado una temática un tanto complicada: una palabra clave con intención de búsqueda informacional del tipo YMYL.
Por si no lo sabías, YMYL son las siglas de Your Money Your Life, un término que Google utiliza para clasificar el contenido que puede afectar al bienestar, la salud o la situación financiera de las personas.
Google clasifica esta palabra clave dentro de esta categoría, y así lo demuestra en los resultados de búsqueda.
Lo que hay en las SERP
En el fragmento destacado se ofrece una respuesta de Mayo Clinic, una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo, donde explican las posibles causas. A pesar de ello, no sé si es la respuesta exacta que está buscando el usuario: “Entre las causas de la incontinencia fecal se incluyen diarrea, estreñimiento y daños musculares o en los nervios”

En el resto de las SERPS encontramos también resultados de Doctoralia, NIH (National Institutes of Health) y algún video de YouTube de Top Doctors España.
Conclusiones: EEAT y autoridad
Esta keyword habla muy bien del famoso EEAT, un concepto que Google utiliza para evaluar la experiencia, la experiencia, la autoridad y la confianza de una página web.
En este caso, vemos que Google prioriza fuentes médicas autorizadas para responder a esta consulta tan delicada.
Los últimos cambios del algoritmo van cada vez más dirigidos hacia este camino: priorizar el contenido de calidad, creado por expertos en la materia que tengan cierta autoridad en su campo.
Es algo malo para los medios generalistas, que tratan de meterse en cualquier nicho de mercado, pero creo que de esta forma se garantiza que los usuarios reciban información más precisa y fiable, especialmente en temas tan sensibles como la salud.
Al final, esto beneficia tanto a los usuarios como a los negocios que deciden crear contenido que realmente aporte valor.
Y nada más que decir de esta nueva Keyword extraña. La semana que viene más, y espero que mejor.
Muchas gracias a todos los que apoyaron la primera edición😍
Y a los que todavía no os habéis unido, ¡animaos! Cada semana traemos una keyword más loca que la anterior para analizar juntos. No os perdáis el próximo episodio 😉
PD: no olvides limpiarte bien el culito, a poder ser con agua y sin toallitas, que es mucho más higiénico y respetuoso con el medio ambiente 😊